Un centenar de alumnos participarán en UAL-Coaching

El rector y Carlos Cano (ambos en el centro) han presentado la nueva edición del programa. Foto: Olga Capel.

Un total de 80 coaches ayudarán a un centenar de alumnos de la Universidad de Almería (UAL) a enfocar sus objetivos para mejorar su acercamiento a la realidad laboral. La sexta edición del Programa UAL-Coaching ha abierto su plazo de inscripción y echará a andar el próximo mes de noviembre.

UAL-Coaching se ha convertido a lo largo de este tiempo en una de las acciones más significativas emprendidas por la Universidad en relación al acercamiento de los universitarios a la realidad laboral y al desarrollo de carrera profesional. Según explicaba el rector, Pedro Molina, “acabar la carrera, sea cuál sea, y decidir qué ámbito de especialidad se va a escoger o para cuál se vale más es una tarea difícil que se presenta al final de la vida universitaria de la mayor parte de los estudiantes”. En la primera edición del programa, la de 2008, participaron 17 alumnas y alumnos del último curso de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. En la última edición, la del curso 2012-2013, lo hicieron 93 alumnos de todas las ramas de conocimiento que se imparten en esta Universidad, aunque, en número muy destacado, fueron alumnos de LADE, Empresariales, Psicología, y Derecho.

También colaboraron 65 profesionales que participaron como ‘coaches’: profesores de varios Departamentos de la Universidad de Almería, así como profesionales de entidades y empresas muy variadas como Cajamar, Cosentino, Plataforma Solar de Tabernas, AECOP, Fundación Mediterránea, Colegio de Economistas, Ares Consultores, Grupo Lamarca, GAP Auditores y Algar Consultores, entre otras.

Este año habrá una web propia del Proyecto UAL-Coaching, en la que se puede obtener información detallada, así como un formulario de solicitud, enlaces, etc. Se creará también un perfil en redes sociales (Facebook, Linkedin y Twitter) para dinamizar la difusión del proyecto y de las distintas actividades vinculadas al mismo y se incluirán este año sesiones de coaching grupales, para aquellos grupos con retos específicos (por ejemplo, de emprendimiento). También se impulsará un programa solidario, en el que los alumnos participantes puedan contribuir con un tiempo similar al que le dedican sus coach, en aquellas causas que estimen convenientes.

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