Niños y jóvenes aprenden en Vera una serie de medidas para actuar en caso de accidente en el agua, gracias a la iniciativa Socorrista Junior, que se ha puesto en marcha en varias de las playas del municipio.
Las sesiones de este taller de socorrismo se llevan a cabo los lunes y miércoles de todo el mes de agosto y son impartidos por SAMA 2005, la empresa que se encarga del servicio de playas en la localidad de Vera.
Estos talleres acercan a los más pequeños al mundo de los primeros auxilios y el socorrismo, al tiempo que les valen para aprender una serie de consejos para mejorar su seguridad en las playas.
La primera sesión se realizaba el lunes 5 de agosto con una gran acogida, en la playa de Las Marinas-Bolaga. Una decena de niños de entre 5 y 15 años, pudieron conocer lo más básico de los primeros auxilios de la mano de la enfermera María José, del socorrista Alberto y del coordinador Rudy Mahiques.
Con atención, aprendieron qué hacer con pequeñas heridas, en las que nunca se debe utilizar alcohol o algodón, y también memorizaron que ante una situación de emergencia, incendio, accidente, o similar, siempre deben llamar al 112.
Conocieron lo básico que debe haber en un botiquín doméstico y la importancia de tenerlo y también pudieron practicar en el agua algunas de las indicaciones importantes para prevenir pequeños incidentes durante el baño.
Los pequeños y jóvenes disfrutaron mucho de la jornada que se prolongó desde las 17 hasta las 19:30 horas, y en la que además de divertirse, asumieron algunos de los conceptos básicos de primeros auxilios y de actuación ante emergencias que pueden resultar vitales en una situación de peligro, además de aprender lo importante que puede resultar la prevención a la hora de evitar pequeños accidentes o incidentes en verano.