Medio centenar de niños participaron la pasada semana en una curiosa y didáctica jornada en la que se realizó la simulación de una excavación arqueológica, además de talleres educativos en esta materia en la playa de Almerimar. La cita se vuelve a repetir, este jueves, en la playa de Levante del núcleo costero.
La convocatoria, organizada por la Concejalía de Cultura y la Junta Local de Almerimar, tuvo como finalidad que los más pequeños conocieran el patrimonio arqueológico del municipio a través de una actividad que despertó un gran interés entre los participantes.
El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “se trató de una divertida jornada en la que los niños, provistos de los utensilios propios para la realización de cualquier excavación, no sólo se metieron, por unas horas, en la piel de verdaderos arqueólogos recuperando diferentes piezas con la metodología de un profesional, sino que también les permitió empaparse y conocer el rico patrimonio histórico de nuestro municipio”.
Las piezas encontradas, y que previamente fueron enterradas por los técnicos del área, fueron réplicas de piezas arqueológicas de la época romana aparecidas en el yacimiento de Ciavieja.
Posteriormente al simulacro de excavación, los niños participaron en un taller didáctico en el que realizaron dibujos, colorearon y recortaron algunos de los monumentos y hallazgos históricos más representativos del municipio como el Daymún o el mosaico romano.
La actividad finalizó con un baño de arcilla al estilo romano y un chapuzón en la playa.
La próxima convocatoria tendrá lugar el próximo jueves, 8 de agosto, en la playa de Levante de Almerimar.