Todavía colea la fusión de centros aprobada hace ahora un año, por la que quedaron fusionadas las facultades de Humanidades y Psicología en una sola. Esta decisión no gustó ni en una ni en otra, y esta disconformidad se ha puesto de manifiesto en la pasada Junta de Facultad, en la que uno de los puntos del día proponía la división del centro.
La Facultad de Humanidades y Psicología desea volver al mapa de centros anterior, en el que existían las facultades de Humanidades y Psicología figuraban como centros independientes.
El segundo punto del orden del día de la Junta de Facultad, celebrada el 11 de julio, y que quedó aprobado, pedía la “división de la Facultad de Humanidades y Psicología”, para que vuelvan a ser dos centros independientes.
La política de fusión de centros puesta en marcha hace ahora un año fusionó las ocho facultades y escuelas anteriores en las cinco actuales. En el caso de Psicología, esta decisión fue duramente criticada, sobre todo porque vinculaba a esta facultad con la de Ciencias de la Salud, a pesar de que se ha reconocido a Psicología como una titulación sanitaria. En cambio, Ciencias de la Salud se fusionó con Ciencias de la Educación; y Psicología con Humanidades.