Francisco Egea será el nuevo director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería (UAL), a la que le imprimirá un giro hacia la potenciación de las aportaciones científicas en el ámbito de la agroalimentación.
Francisco Egea es, por el momento, subdirector del Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y llega al cargo en sustitución de Carlos Vargas que, según anunciaba este mismo medio, tiene previsto presentar su dimisión en el cargo.
Este cambio no se ha hecho todavía oficial, algo que se hará en las próximas semanas, según ha podido saber Novapolis.es.
Este nuevo cambio en la parcela de Investigación de la UAL viene después de la dimisión del antiguo vicerrector del ramo, José Luis Martínez Vidal, y la incorporación a ese puesto de Javier de las Nieves.
El nuevo vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación ha encargado a Francisco Egea la tarea de potenciar la transferencia de conocimiento en el ámbito de la agroalimentación, una parcela que este investigador de la UAL conoce perfectamente, y para ello le ha pedido que establezca una serie de puentes con el sector para conocer mejor sus necesidades y ofrecerles las soluciones desarrolladas por los científicos de la UAL.
Francisco Egea es profesor titular de la UAL, integrado en el Departamento de Química y Física, dentro del área de Química Analítica, y realiza trabajos de investigación en el grupo Química Analítica de Contaminantes (FQM170), dirigido por Antonia Garrido Frenich.