La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía ofrece a las empresas y entidades instaladas en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) la posibilidad de disponer de una sala de reuniones en cualquiera de los parques tecnológicos de Andalucía.
La medida se enmarca en el Plan de Trabajo 2013 de la RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía). Los parques científicos tecnológicos andaluces integrados en la RETA han puesto a disposición de la red de espacios de trabajo oficinas y salas de reuniones con carácter gratuito para que sean utilizadas por empresas de los demás parques y asociados de RETA.
Para su utilización, el asociado RETA o la empresa de otro parque que quiera utilizar el espacio, sólo debe solicitarlo por e-mail al parque que recibe la visita. Una vez recibida la solicitud, el parque deberá confirmar con el parque al que pertenece la empresa solicitante la condición de empresa de ese parque y, una vez confirmado, se procederá a la reserva de la sala según disponibilidad.
De este modo, la oferta de salas en el territorio andaluz para empresas y entidades adscritas a los parques andaluces incluye al Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez; al Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21; al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (Granada); al Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH); Geolit, Parque Científico y Tecnológico (Jaén); al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) Málaga; al Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) Sevilla y al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Todos los parques ofrecen, sin excepción, al menos una sala para reuniones y/o un puesto de Coworking (salas con espacio compartido para trabajar).