Es una de las estrellas del baloncesto de finales de los años 80 y mediados de los 90. Joe Arlauckas vuelve a Vera para celebrar el tercer Campus de Baloncesto, en el que jóvenes podrán aprender de uno de los jugadores más grandes que ha pasado por la ACB. El ídolo del baloncesto europeo de los 90, Joe Arlauckas, por su parte, señalaba: “estoy muy contento por volver a estar en Vera, pero además encantado con el campus que llevamos haciendo tres años, con este y que estamos viendo crecer”, y es que se ha duplicado el número de participantes, “si en la edición anterior hubo poco más de 40, en esta hay más de 70, y eso es que estamos creciendo y consolidando esta iniciativa”.
El Campus se desarrolla en Vera hasta el próximo sábado 13 de julio y que consiste en dos entrenamientos más una sesión de competiciones y juegos a diario, 2 sesiones de actividades complementarias en cada jornada, visita al Parque Acuático de Vera, veladas nocturnas, talleres educativos y piscinas, todo ello en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Vera.
Todas las sesiones diarias de entrenamiento son dirigidas por entrenadores titulados, apoyados por monitores de animación y un fisioterapeuta permanente las 24 horas en el Campus. Además el club ha preparado muchas sorpresas y actividades y se contará con visitas puntuales de jugadores profesionales y técnicos de Liga LEB.
Esta actividad está pensada como una buena oportunidad para disfrutar con el deporte del baloncesto, al tiempo que se mejora como deportista en un ambiente lúdico en el que se inculcan valores como la tolerancia y el respeto a través de la práctica deportiva. Todo ello estructurado en sesiones de trabajo que buscan la mejora física (capacidades motoras y de coordinación), técnica (capacidades de bote, tiro, manejo y colocación corporal) y situacional de cada jugador.