El patio central del Castillo de Santa Ana acoge hasta el sábado al mediodía una expo flash benéfica de dibujos de la pintora Almeriane, a favor de Cáritas Almería. Esta exposición rápida está conformada por 27 dibujos y tres acuarelas, titulada ‘Bulerias de la Luna’, ultima serie artística. La idea es ofrecer obras de arte cotizadas a precios muy reducidos, con certificado de autenticidad, a fin de recaudar fondos para la atención primaria que necesitan familias apoyadas y ayudadas por Cáritas Almería.
“Las personas que no puedan venir al Castillo de Santa Ana puede entrar en Facebook en mi página Bulerías de la luna y también reservar la obra que le pueda interesar”, comenta Almeriane. La artista apuntaba que “aparte de obtener una obra de arte de calidad, van a poder colaborar con muchas familias que lo están pasando mal en estos tiempos de crisis”.
Anne-Stéphanie Leroy García, conocida como Almeriane nació en Almería, en 1973, pero creció en Francia. Dibujando desde los 3 años, entro en el mundo del arte de manera autodidacta. Después de experimentar varias técnicas como el carboncillo o el pastel, se perfeccionó en el óleo y la acuarela mixta. Para enriquecer su arte, hizo numerosos viajes y vivió en Francia, España (Península y Tenerife), California (EE.UU.) y finalmente, regresó a Almería.
Especializada en los retratos y enamorada de los paisajes Andaluces, creó su propio estilo, generalmente descrito como “Art-Nouveau Andaluz”. Le inspiran la poesía, los cuentos andaluces y las coplas. Mezcla los colores vivos y cálidos para simbolizar a elementos como la Luna o el Viento, plasmándolos en cualquier rincón de Andalucía. La pasión, la sensibilidad y sus sentimientos guían sus pinceles.