El Ayuntamiento reacciona tarde ante la falta de seguridad de la demolición del Toblerone

Imagen del momento en el que cayó la plancha. Foto: Manuel Fernando Arenas.

Aunque el Ayuntamiento de Almería defendió que los trabajos de demolición del Toblerone tenían todos los permisos pertinentes y cumplían con las normas de seguridad, la realidad ha demostrado que no. Una plancha metálica se desprendió del edificio y cayó sobre un vehículo del servicio de limpieza municipal. Por suerte solo hay que lamentar la rotura del parabrisas del vehículo y no daños a las personas. Ahora, más tarde que otra cosa, el Ayuntamiento anuncia que aplicará medidas de seguridad en la zona, como cortes de de tráfico.

Al Gobierno municipal no dejan de sacarle los colores a cuento de la demolición del Toblerone. Esta polémica en la capital almeriense se ha convertido en una batalla en redes sociales y medios de comunicación, en la que los escuderos del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, se baten el cobre contra todo lo que se mueve. Concejales, cargos de confianza y responsables de empresas a las que el Consistorio confía la comunicación de las parcelas de Cultura, Deportes y Turismo, entre otras, salen a la palestra a defender una actuación con muchas sombras.

La última, a cuenta de la seguridad en las obras. A pesar de que en el día de ayer aparecieron en prensa declaraciones del concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, en las que incidía en que los trabajos en el silo de mineral cumplen toda la normativa, el Consistorio ha tenido que emitir un nuevo comunicado, en el que anuncia una serie de medidas dirigidas a mejorar la seguridad de los viandantes y vehículos que pasan por la zona.

Este pronunciamiento llega después de lo ocurrido ayer, cuando una plancha metálica cayó sobre un vehículo del servicio de limpieza y le rompió el parabrisas. Por suerte, el suceso quedo solo ahí, en daños materiales. El vehículo circulaba por la Carretera de Sierra Alhamilla cuando le cayó encima la plancha metálica, según informó el comité de empresa de la concesionaria del servicio de limpieza y jardines de Almería, por lo que la parte desprendida acabó fuera del tímido perímetro de seguridad establecido por la empresa, denunciado en las redes sociales por vecinos y miembros vinculados a la defensa del Toblerone.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Almería “insta a los responsables del Toblerone a que refuercen las medidas de seguridad sobre la zona”, y han anunciado que estos asuntos se abordarán con mayor profundidad en una reunión entre el Consistorio y la empresa propietaria de los terrenos.

Defensor del Pueblo Andaluz

La plataforma ciudadana en defensa del Toblerone ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la marcha de las obras de demolición y su  impacto en forma de polvo y partículas en suspensión. Desde los grupos que defienden el silo de mineral hay preocupación por las consecuencias que este polvo puede tener en la salud de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.