El Conjunto Monumental de La Alcazaba está listo para vivir un verano lleno de propuestas culturales en horario vespertino. Además de ampliar su horario, el mayor monumento de Almería será convertido en un auditorio excepcional en el que disfrutar de la mejor música. La primera cita es este sábado, con un espectáculo de danza, a cargo de Anabel Veloso y Nerea Aguilar.
Con la llegada del verano La Alcazaba amplía su horario de visitas hasta las diez de la noche, al tiempo que vuelve a poner en marcha las visitas guiadas.
Al atractivo habitual del monumento hay que añadir la celebración de cuatro espectáculos musicales, que se desarrollarán en el interior del recinto, y que vienen marcados por una fusión de estilos.
La primera de las propuestas tendrá lugar este sábado, a partir de las 22 horas. Las coreógrafas Anabel Veloso y Nerea Aguilar serán las encargadas de ofrecer al público asistente, que tendrá que inscribirse previamente, de un espectáculo en el que conviven la danza flamenca y la contemporánea, y que sus autoras han llamado ‘Danza de aguas vivas’.
El próximo 20 de julio tendrá lugar la segunda de las actuaciones musicales, en la explanada de la Torre de la Vela. En esta ocasión serán diferentes artistas de Almería los que, bajo el nombre de ‘Moradas’, harán una fusión entre la poesía y la música electrónica.
Como anticipo a la Feria de Almería, la Alcazaba volverá a celebrar el concierto de la Federación de Bandas Almeriense, cuyos organizadores esperan que tengan la misma acogida que el año pasado, cuando casi se llenó el recinto.
Por último, el 17 de agosto se despedirá esta programación especial con música romaní, organizado por el grupo almeriense Rodipé.