Un viaje a la Almería de la Edad Media

La Alcazaba de Almería es el mayor legado dejado en Almería por los musulmanes, y estos días ha servido de escenario para el rodaje de ‘Al-Mariya, la puerta del Levante’, que con contado con el apoyo de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual (CAPA) de la Diputación de Almería.

Desde el lunes se está rodando en el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería. La producción se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Ibn Tufayl de estudios árabes y con la ayuda de la Diputación Provincial de Almería.

Esta iniciativa audiovisual persigue llamar la atención sobre el patrimonio material e inmaterial del territorio alme­riense en época de al-Andalus a través de la historia, las rutas terrestres y ma­rítimas, los restos arqueológicos y los textos literarios.

El documental se traducirá y subtitulará a 4 idiomas (español, árabe inglés y francés) para conseguir una mayor difusión.

El guión está escrito por Jorge Lirola Delgado, profesor titular del departa­mento de filología árabe de la Universidad de Almería y la dirección de David Aguirre Duport de Pontcharra, realizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.