La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha resultado la vencedora en categoría masculina del Campeonato de Europa de Fútbol Universitario, después de imponerse al equipo de la Universidad de Almería (UAL) en la tanda de penaltis. En la categoría femenina se ha impuesto el conjunto de la Universidad de Montpellier (Francia), que ha vencido a la Universidad de Málaga.
Al final la ‘eurocopa’ universitaria se marcha de Almería. El conjunto local ha realizado un destacado torneo, sin embargo no ha podido con la UCAM en la tanda de penaltis, a la que han llegado después de haber empatado a cero en el tiempo reglamentario y el añadido.
Los chicos de la UAL se han mantenido firmes durante todo el torneo, en el que han llegado a endosar varias goleadas; sin embargo, la suerte no ha estado de su parte en la final disputada contra la UCAM. Ha sido un partido abierto, en el que ambos conjuntos han demostrado las ganas de llevarse el trofeo. La falta de puntería ha sido la que ha llevado al partido decidirse desde el punto de penalti, y la fortuna se ha aliado con el equipo murciano, que ha vencido 2-4 al conjunto local, que muchos veían favorito.
La final se ha disputado en el Campo de Fútbol de la Universidad de Almería, que mostraba un gran ambiente, y gradas llenas de aficionados tanto de Almería como de Murcia, que se han trasladado hasta La Cañada para apoyar a sus futbolistas.
En cuanto a la final femenina, el conjunto vencedor ha sido el de la Universidad de Montpellier, que ha sido superior a una Universidad de Málaga que, a pesar del esfuerzo, se ha tenido que conformar con la segunda plaza, y marcharse con la sensación agridulce de quedarse a las puertas de ganar en este torneo continental. Finalmente, el marcador en la final femenina, disputada este domingo, a las 17 horas, ha sido de 2-4, a favor de las francesas.
Así termina una competición que ha traído hasta Almería a unos 500 deportistas, de catorce nacionalidades diferentes, que han tenido la oportunidad de disfrutar de esta tierra.