La ciudad de Almería se ha convertido por unos días, en plató al aire libre y escenario en el que la productora Endemol Netherland BV de Amsterdam ha rodado su próxima producción cinematográfica, una película dirigida al público infantil que sitúa la historia en una ciudad española a la que dos jóvenes acuden en busca de sus padres. En el camino, los protagonistas vivirán todo tipo de aventuras rodadas en diferentes escenarios de la ciudad, así como distintos puntos de la provincia. Espacios que completaban algunas de las localizaciones más espectaculares que se encuentran en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o en la Alpujarra almeriense.
La producción holandesa ha contado con la estrecha colaboración de la Almería Film Office, oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería desarrolla todo tipo de proyectos con el fin de consagrar a la ciudad y la provincia, como uno de los espacios con más atractivos para rodar películas, anuncios y vídeos musicales.
En este sentido, la oficina, ha gestionado todos los permisos que la productora necesitaba para comenzar el rodaje, así como la agilización de trámites administrativos necesarios para emprender este proyecto cinematográfico.