De la biblioteca al parque a la caza de lectores

En los parques y espacios públicos de Carboneras han aparecido libros que, de forma misteriosa, han salido de la biblioteca a la caza de nuevos lectores. Los encargados de colocarlos en estas nuevas ubicaciones han sido estudiantes de los Centros de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, San Antonio y Simón Fuentes, que participan en esta iniciativa de bookcrossing impulasada  por Carboneras, en colaboración con Diputación y el Instituto de Estudios Almerienses.

El bookcrossing se ha convertido en una actividad con muchos seguidores y consiste en liberar libros, para permitir que otros muchos lectores puedan compartir el gusto por la lectura y las sensaciones que cada libro despierta en el lector.

De esta manera, los libros toman vida, atraviesan el tiempo aún más si cabe, así como los límites geográficos. Así, el proyecto consiste en que todo el mundo pueda libremente escoger un libro y leerlo, con el compromiso particular de volver a liberarlo una vez lo haya finalizado para que sean muchas las personas que disfruten de sus historias.

Así, unos 150 libros se encuentran repartidos desde ayer por el municipio, sobre temáticas diversas, entre los que se encuentran los que versan sobre la historia de Almería, y para un público variado, ya que hay desde libros infantiles a juveniles o para adultos.

Los estudiantes de Primaria, acompañados de profesores y de miembros de la Biblioteca fueron depositando durante la mañana las cajas y colocando junto a ellas unos carteles en los que se anima a aquellos que cojan un libro a dejar posteriormente sus sugerencias y comentarios sobre lo que le ha parecido su lectura.

Los libros que han salido de la biblioteca pasarán repartidos por el municipio todo el verano y desde la Biblioteca Municipal se anima a los vecinos a disfrutar de la lectura, pero también a ser respetuosos con el espíritu de este programa cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.