El director de cine Ridley Scott busca localizaciones para sus próximos proyectos en Andalucía. Además de en Málaga, donde el realizador pasa unos días, se ha interesado por el desierto de Tabernas y el Cabo de Gata, espacios que ha recorrido en persona recientemente.
Scott, autor de películas como ‘Blade Runner’ o ‘Gladiator’, ha visitado enclaves del río Guadalquivir, zonas de la provincia de Cádiz y el desierto de Tabernas y el entorno de Cabo de Gata, según ha explicado a una agencia de noticias el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.
El director británico recorrió los enclaves alerienses en helicóptero y se hospedó una noche en un lugar que no ha trascendido.
La visita de Ridley Scott se desarrolló en completo secreto a finales del pasado mes de mayo, y durante estos días estuvo acompañado de su equipo habitual, formado por su director de arte, el productor ejecutivo y de dos localizadores.
Para asegurarse pasar desapercibido, Scott obligó a la Andalucía Film Commission a firmar un acuerdo de confidencialidad.