Cerca de 200 ciclistas recorren el corazón del Poniente

La Sierra de Gádor será el escenario, este domingo, de la I Maratón Ciudad de Vícar de MTB, en la que la tomarán parte unos 200 ciclistas de toda la provincia, que tendrán que superar un recorrido de 52 kilómetros y 1.500 metros de desnivel. Esta edición del maratón, que cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Vícar, dispone también de la colaboración de la Diputación Provincial y los ayuntamientos vecinos de La Mojonera y Felix, así como con el patrocinio de diversas empresas de la zona. La prueba, cuyo objetivo es dar a conocer el mountain bike como deporte respetuoso con el medio ambiente, tendrá su salida desde el Palacio de Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas, y discurrirá por bellos parajes del municipio y su entorno.

En total 52 kilómetros, con un sinuoso perfil, para una prueba abierta a todas las categorías -Junior, Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, Cicloturistas -todas ellas en sus apartados masculino y femenino- y cuyo desarrollo se regirá por la normativa que la Real Federación Española de Ciclismo tiene establedida para este tipo de pruebas. Para ello tanto en la salida y llegada de la prueba se encontraran los jueces de la Federación Almeriense de Ciclismo, además a lo largo del recorrido habrá diferentes puntos de control en los que habrá voluntarios de la organización.

La salida se dará a las 9,30 horas de la mañana, y al termino de la prueba, puntuable para el campeonato provincial de Mountain Bike, habrá sorteo de regalos entre los participantes. Las inscripciones pueden realizarse en la web del club organizador: actiweb.es/ecoaventurabikevicar y en la Federación Almeriense de Ciclismo. Los participantes federados deben abonar una cuota de 15 euros, mientras que para los no federados se ha establecido una cuota de 25 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.