Fundación Unicaja y el Parque Tecnológico de Málaga ofrecen alojamiento empresarial a proyectos innovadores

A través de retos propuestos por Google, Trops, Endesa, Accenture, Tinámica, Innova IRV Microelectrónica y Unicaja se seleccionarán las Empresas de Base Tecnológica que trabajarán en el nuevo espacio de emprendimiento del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga

Centro Cultural de la Fundación Unicaja en Málaga.

Fundación Unicaja y el Parque Tecnológico de Málaga han abierto hoy la convocatoria para seleccionar a las empresas de base tecnológica, emprendedores y empresas de nueva creación que se alojarán en el nuevo espacio de emprendimiento que abrirá sus puertas próximamente en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

Para ello, siete grandes empresas de la ciudad (Google, Trops, Endesa, Accenture, Tinámica, Innova IRV Microelectrónica y Unicaja) lanzan a los participantes varios retos a los que tendrán que hacer frente para entrar en el programa, relacionados con las temáticas de tecnología agroalimentaria, sostenibilidad-circularidad, industria 4.0, inteligencia artificial, cultura, ciberseguridad, microelectrónica y tecnofinanzas.

La convocatoria está destinada a emprendedores o empresas emergentes domiciliadas en Andalucía o en la provincia de Ciudad Real que desarrollen, o tengan previsto desarrollar, actividades relacionadas con el uso de tecnologías o proyectos innovadores con un alineamiento e impacto claro y medible en, al menos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación Unicaja y el Parque Tecnológico de Málaga para seguir impulsando el desarrollo tecnológico, a partir de la puesta en marcha de este nuevo espacio destinado al crecimiento de proyectos emprendedores.

Las empresas interesadas tienen hasta el 19 de mayo para presentar sus candidaturas a través del correo información@pta.es. Los proyectos serán evaluados por un comité formado por representantes de la Fundación Unicaja y el Parque Tecnológico de Málaga.

Entre los criterios de selección se incluyen el grado de respuesta a los retos planteados, la alineación con los ODS, el impacto social y ambiental, la innovación tecnológica, la viabilidad y potencial de crecimiento, la contribución a la investigación e innovación y la diversidad e inclusión del proyecto. Las bases completas de la convocatoria y documentación a presentar están disponibles en el microsite www.pta.es/programa-de-emprendimiento-conjunto-fundacion-unicaja-malaga-techpark/

Un nuevo espacio para favorecer el crecimiento de proyectos

El nuevo espacio de emprendimiento en el Centro Cultural Fundación Unicaja ofrecerá oficinas de espacios de trabajo compartido para emprendedores y empresas de base tecnológica con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus proyectos en Málaga capital. Cuenta con ocho salas de trabajo compartido para empresas, con nombres dedicados a figuras españolas que han contribuido de forma relevante al conocimiento, y que han sido elegidas a través de un concurso de ideas impulsado por la Fundación Unicaja.

Además, tiene un espacio dedicado a la ciudad de Málaga para las reuniones de empresas innovadoras. Las salas han sido intervenidas por los artistas Doger, Cristina Soler, Íñigo David Magro, Mural 13, Adrián Funes, Eryk Pall, Jerónimo Díaz García, Pipo Malpegados y Sota Pérez a través del ‘Premio Fundación Unicaja de Pintura Mural’.

Con este acuerdo la Fundación Unicaja continúa su apuesta por contribuir al desarrollo socioeconómico y la captación de talento en su ámbito de actuación, al promover y respaldar iniciativas de carácter emprendedor y proyectos de impacto social, económico y medioambiental que favorezcan la innovación y la transferencia de conocimiento al conjunto de la sociedad.

Por su parte, con más de 25 años de historia, el Parque Tecnológico de Málaga mantiene entre sus objetivos la promoción de programas que fomenten la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y la promoción del espíritu emprendedor. Así, a partir de la puesta en marcha de este nuevo espacio en la sede de la Fundación Unicaja, la tecnópolis continúa irradiando la actividad innovadora fuera de los límites físicos del Parque Tecnológico, una vez que cuenta ya con enclaves de trabajo como el ubicado en la ampliación del campus universitario de Teatinos o el recientemente instaurado en el Puerto de la ciudad.