El Centro Histórico se convertirá en un zoco árabe

El Centro Histórico de Almería recupera sus orígenes musulmanes con un zoco árabe, que se instalará desde hoy jueves, en el entorno de la Plaza Chafarinas. Ésta es la actividad principal de la XIII Semana Cultural del Casco Histórico, que se completa con una serie de visitas guiadas.

Desde las 20.30 horas, los interesados en conocer el primitivo barrio árabe podrán realizar un itinerario guiado especial para conocer las tradiciones y leyendas más características de la Medina.

Al día siguiente tendrá lugar la segunda de las visitas, con el aliciente de que será teatralizada por personajes de la época. Bajo el nombre ‘La Medina de Abderramán III’, la visita recreará la vida y las construcciones más características de la época, levantadas muchas de ellas, bajo el mandato de Abderramán.

Pero, sin duda, el principal foco de actividad estará en la Plaza Chafarinas, lugar en el que se instalará un Zoco Árabe en el que se recrearán los comercios de la época y los comerciantes que le daban vida. Para contextualizarlo se recreará un zoco árabe organizado en Jaimas y hasta con 20 puestos tradicionales.

Artesanía típica, productos de alimentación, teterías, especias y hierbas medicinales árabes serán algunos de los productos expuestos en la Plaza Chafarinas desde el viernes 31 de mayo y hasta el domingo 2 de junio.

Junto a la parte comercial y gastronómica, el Área de Turismo realizará otro tipo de actividades, como exóticos bailes orientales, como la danza del vientre, en colaboración con el Centro Municipal de la Mujer y el embellecimiento de las calles del Casco Histórico, a través de medio centenar de macetas que el Área de Medio Ambiente ha regalado a los vecinos del barrio para que las luzcan en sus balcones.

Cierran la programación de actividades pasacalles temáticos y un concierto de música árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.