La Noche en Blanco de Almería dará la oportunidad de mostrar su arte a cuatro solistas y formaciones almerienses, que han sido los elegidos en el certamen Almería Novel, de entre las diez propuestas que pasaron a la fase final de este concurso.
La solista Eva Collado, primera clasificada; el ‘Dúo Filarmonía’, en segundo lugar; el saxofonista Juanma Linde y el grupo ‘Converso’, compartiendo estos últimos el tercer puesto, fueron ayer las propuestas artísticas seleccionadas a través del certamen ‘Almería Novel’, ganando su derecho a formar parte de la programación que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, llevará a la calle el próximo 7 de junio para celebrar la segunda edición de La Noche en Blanco.
La Gala Final para esta selección de participantes, con diez artistas y formaciones en liza, tuvo a la música como principal protagonista. Todas las actuaciones rayaron a gran altura lo que hizo más difícil, si cabe, la decisión de un jurado que finalmente decidió otorgar el primer puesto a la solista.
Eva Collado, una joven que sin duda va a sorprender durante su actuación, previsiblemente, sobre el escenario que “La Noche en Blanco” instalará en Puerta Purchena. Lucio y Nieves, el ‘Dúo Filarmonía’, componen una formación original y novedosa acompañados de un piano y una batería. Consiguieron el segundo puesto y contarán igualmente con espacio para demostrar su talento ante miles de almerienses. El tercer puesto lo compartieron el saxofonista Juanma Linde, un músico con una dilatada trayectoria profesional y variedad de estilos (house, jazz, funky, flamenco) y el grupo ‘Converso’, formado por jóvenes de apenas 16 años que se enfrentarán, por primera vez, ante un gran evento. Estas dos actuaciones compartirán espacio escénico al quedar igualados en la puntuación otorgada por el jurado.