Alumnos del IES Aguadulce se transformaron en chefs de prestigio, con la celebración de las jornadas gastronómicas, nacidas para el acercamiento entre las diferentes culturas que conviven en el centro educativo. Profesores y alumnos particparon en este día de convivencia y degustación de platos típicos de los lugares de origen de los miembros de la comunidad educativa del instituto.
El alumnado de Secundaria se puso de acuerdo en la elaboración de los distintos platos (dulces y salados) tanto de forma individual, como colectiva. Los platos se expusieron organizados en dos zonas distintas.
El patio del centro en el que se expusieron y degustaron los platos se lleno de color y de buenos olores, la jornada fue un éxito, por lo que se ha decidido repetir esta actividad el próximo curso.
Otras actividades que se han realizado dentro del programa “Escuela: Espacio de Paz” son las siguientes: Jornadas Solidarias, en las que participaron unas veinte ONGs, celebración del día de la Paz, un mercadillo solidario a favor del Banco de Alimentos, recogida de comida para los Padres Blancos, el Día de los Derechos Humanos, actividades de limpieza del centro y de las aulas, formación de mediadores (alumnado con el que se persigue evitar y resolver conflictos en el centro). Finalizaremos el curso con un día de convivencia en la playa en la que participará toda la comunidad educativa.