Un total de nueve bodegas llevarán sus mejores vinos a la IX Feria del Vino de la Alpujarra, que se celebrará en Laujar de Andaraz el 11 y 12 de mayo. Esta cita, además de ser un escaparate para los vinos de la zona, servirá para atraer visitantes a la comarca.
Los vinos almerienses han experimentado una evolución importante en los últimos años, en los que se han ganado la admiración de muchos amantes del buen vino y el respeto de los mercados más exigentes, como el Salón Gourmets de Madrid, donde obtuvieron muy buenas críticas.
La Feria del Vino se realizará en la Plaza Mayor de Laujar de Adarax, una ubicación que facilitará la llegada de visitantes a la cita, al tiempo que servirá de reclamo para disfrutar del encanto de Laujar.
De esta forma, la cita de este año cuenta con un completo programa de actividades paralelas como visitas turísticas guiadas, realización de senderos o la proyección del documental ‘Los Últimos Parraleros’, realizado por el Museo de Terque y la Diputación de Almería. Para aportar un mayor atractivo turístico a esta cita, el Ayuntamiento ha hecho coincidir esta IX Feria del Vino con la celebración de las Cruces de Mayo en el municipio.
En el apartado profesional, la Feria ofrece un encuentro de negocios en el que se van a realizar presentaciones de vinos de las bodegas participantes al sector comercial. También se ha organizado la ponencia ‘Experiencia de éxito. Como construir un producto o servicio de Enoturismo y ganar dinero’, a cargo de Eduardo Serrano Martínez, que es director de un hotel especializado en gestión de la alimentación.
De forma previa a la celebración de la Feria del Vino, el municipio acoge hoy jueves día 9 un encuentro de negocios en el que se realizará una visita a bodegas de la zona con el sector comercial, organizada por el CADE de Laujar de Andarax.