Siete empresas se presentan para realizar el proyecto del Centro de Interpretación Patrimonial

Un total de siete empresas han presentado sus ofertas para optar a la redacción del Proyecto Museológico, Museográfico y diseño, dotación y equipamiento del Centro de Interpretación Patrimonial, según ha constatado la Mesa de Contratación que se ha reunido hoy lunes y ha procedido a la apertura del sobre A de Documentación Administrativa. El presupuesto de licitación asciende a 96.800 euros y el plazo de ejecución será de un mes para la redacción del proyecto Museográfico y Museológico y de cuatro meses para una segunda fase en la que se ejecutará ese proyecto, dotando el inmueble del equipamiento necesario.

El edificio destinado a albergar el Centro de Interpretación Patrimonial se encuentra actualmente en construcción en la Plaza Vieja y está previsto que las obras estén culminadas para el próximo verano. En el Pliego de Prescripciones Técnicas se establece que dentro del Proyecto Museológico se debe contemplar las funciones y finalidad de los distintos equipamientos, definición de cada sección del recorrido, plan de usos y en definitiva, debe potenciar los espacios del edificio.

Del mismo modo, deberá haber un elemento descriptivo de la ciudad de Almería y su evolución histórica y, debido a que a través de los grandes huecos de las salas de exposiciones se podrán contemplar la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal, las cúpulas de las iglesias, etc…, es necesario que dentro del edificio haya una descripción gráfica y escrita de dicho patrimonio.

En cuanto al Proyecto Museográfico, éste deberá prestar especial atención a la distribución general del espacio en cada una de las plantas, así como un guión pormenorizado del conjunto de elementos que integrarán cada uno de los espacios expositivos. Se detallarán igualmente las circulaciones y recorridos y será de gran importancia la producción audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.