Una 'metáfora' de la vida a ritmo flamenco

El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivió este fin de semana dos intensas noches de derroche de arte y de talento gracias a los bailarines y bailarinas del Ballet Flamenco de Andalucía. El espectáculo ‘Metáfora’, con un total de 19 artistas, entre bailarines, cantaores, percusionistas y guitarristas, se subieron a las tablas del Maestro Padilla para ofrecer esta particular visión de la danza flamenca según Nietzsche y Lorca.

La primera función contó con la presencia de Pastora Galván como artista invitada. En la del sábado actuó Rocío Molina. Además de ellas, participan en esta función Rubén Olmo, director artístico y coreógrafo, Patricia Guerrero y Eduardo Leal, quienes demostraron una maestría sublime en su actuación de anoche, así como el resto de bailarinas, Sara Vázquez, Ana Agraz, Marta Arias, Mónica Iglesias, Maise Márquez, y los bailarines, Juan Carlos Cardoso, Angel Fariña, Fernando Jiménez y Álvaro Paños. Al cante actuaron Fabiola y Manuel ‘El Zambullo’, dos cantaores de raza con dos torrentes de voz absolutamente impresionantes.

La puesta en escena y el decorado homenajeaban a lo que fue y es la danza flamenca, desde la escuela bolera como matriz primigenia a sus coqueteos con las coreografías contemporáneas. Una mirada al pasado tatuada sobre una danza flamenca moderna. En conclusión, un espectáculo sin precedentes que maravilló a todos los asistentes, que no pudieron sino ponerse en pie y aplaudir incansablemente al final de la función para agradecer el derroche magistral de calidad y talento de la veintena de artistas que conforman esta ‘Metáfora’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.