Nuevo proyecto sobre emprendimiento en la UJA que une a Trabajo Social e Informática

El proyecto se titula ‘Sinergias en el desarrollo empresarial entre Trabajo Social e Ingeniería Informática’.

El proyecto para el fomento de la cultura emprendedora ‘Sinergias en el desarrollo empresarial entre Trabajo Social e Ingeniería Informática’, concedido en la XI Edición de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora (curso 2023/2024) y financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén, comenzó con una mesa redonda sobre ‘Capacitación para el emprendimiento’.

Participantes y asistentes a la mesa redonda sobre emprendimiento.

En el mismo se desarrollan diferentes actividades, que se iniciaron el pasado día 7 de febrero con la realización de esta mesa redonda en la que participaron personalidades de diferentes empresas y sectores de los diferentes ámbitos, y con el objetivo de proporcionar al alumnado y profesorado asistente experiencias innovadoras en las disciplinas implicadas.

En esta actividad se facilitó un espacio de participación entre profesionales, expertos y alumnado y se ofrecieron las principales líneas para el diseño de proyectos de emprendimiento, disuadiendo los falsos mitos generados en torno al término “emprendimiento”.

Hoy, 14 de febrero, se ha celebrado una jornada-taller entre los diferentes grupos y disciplinas, en la que se centrarán las ideas de negocio y se formarán los equipos de trabajo.

En este marco, discurrirá la configuración del proyecto, que finalizará el día 20 de marzo con las jornadas de presentación de las ideas de negocio llevadas a cabo. Con ello se facilita un espacio de participación para que el alumnado y profesorado aumenten su grado de conocimiento hacia el emprendimiento, la identificación y análisis de necesidades sociales y la capacidad creativa para proporcionar soluciones y alternativas de respuesta a las demandas sociales, a la vez que capacitando en el diseño de proyectos de emprendimiento de centros, servicios y/o recursos y reduciendo el miedo y la incertidumbre a la creación de empresas y/o innovar en servicios ya existentes.