OXO Museo del Videojuego concluye su primer año presentando su balance anual. En conmemoración al aniversario de sus instalaciones, Santiago Bustamante, director cultural del museo, Javier Ramos, cofundador de Kaiju Entertainment y Francisco Salado, presidente de Diputación de Málaga han hecho oficial los datos del último curso en un informe que han anunciado ante la prensa.
Tras los agradecimientos del director cultural, el presidente de Diputación de Málaga ha presentado los resultados del año destacando que durante 2023, Un total de 121.374 visitantes de todas partes del mundo han pasado por sus instalaciones para conocer el pasado, presente y futuro de la industria de los videojuegos.
Además, la divulgación de la cultura ha sido una de las principales misiones que ha abanderado desde su apertura. Más de 10.000 alumnos regionales, nacionales e internacionales han disfrutado de una experiencia didáctica y educativa por todo el recorrido del museo.
Por otro lado, el impulso de la cultura del videojuego por parte de OXO Museo ha pasado por diferentes puntos. Charlas con diferentes personalidades de la industria en sus OXO TALKS y Beers & Devs y las iniciativas del Videojuego como décimo arte o la búsqueda de la mejor definición del videojuego, han protagonizado las propuestas que se han emitido desde dentro a todo el territorio nacional.
Asimismo, Francisco Salado ha focalizado su atención en el turismo que ha generado. Del cómputo global de visitantes, el 40 % corresponde a turistas extranjeros que bien por el interés en el museo o por las exposiciones temporales han querido conocerlo.
Por último, el presidente de Diputación no ha querido dejar pasar por alto el hito que han logrado junto a Turismo Costa del Sol al traer por primera vez a Europa la exposición de Final Fantasy hermanando a Japón con la ciudad de Málaga y siendo uno de los principales atractivos de la ciudad en tanto a cultura se refiere.
Tras su discurso, Javier Ramos agradeció a todas las instituciones y empresas el haber hecho posible el transcurso del primer año, anunciando además el programa de actividades que concurrirán durante el mes de febrero y parte de marzo tanto en sus instalaciones como fuera de ellas.
Descuentos durante la primera semana, fotografías como souvenir, regalos, un sorteo de un videojuego, talleres tecnológicos para niños y adultos, acciones con en directo como ‘Noche en el Museo’ y una figura gigante en el Centro Comercial Vialia formarán parte de la fiesta que OXO Museo va a realizar por todo Málaga con el fin de demostrar que siguen apostando por la cultura del videojuego y toda la industria que lo envuelve.