La Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha, junto a la empresa AromaIbérica Serrana, la nueva Cátedra Universitaria de Empresas ‘AROMAIS con la innovación, salud y deporte’, con el objetivo de aglutinar las investigaciones y las acciones que vienen desarrollando ambas instituciones desde hace años, por ejemplo, en la línea de la mejora de los valores nutricionales del jamón serrano.
A través de la Cátedra se llevarán a cabo actividades de divulgación científica y formación en las áreas de nutrición y actividad física, salud y bienestar del consumidor, reformulación de productos, revalorización de subproductos y economía circular, innovación en producción o calidad y seguridad alimentaria. Asimismo, posibilitará que los estudiantes de la UCAM relacionados con el ámbito de la alimentación realicen visitas y prácticas profesionales en AROMAIS.
El acuerdo ha sido suscrito por María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Juan Ramón Arias, director general de AROMAIS. En el acto también han participado Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCAM; Beatriz Muñoz, directora de AROMAIS y de la Cátedra, y Eva Salazar, profesora y secretaria académica del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Católica y coordinadora de la nueva Cátedra.