El cineasta almeriense José Luis Estévez acaba de concluir el rodaje de su último cortometraje, ‘El exceso de silencio de una luz inesperada’, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Almería a través de la Convocatoria de Ayudas al Colectivo Audiovisual Almeriense, CAPA 2012.
Se trata de un trabajo protagonizado por la actriz Mar Serrano y Antonio Gómez y está grabado desde el plano subjetivo de Héctor, utilizando una cámara sujetada a un casco que porta el operador de cámara. El casco tiene un peso aproximado de 7 kilogramos y para su manejo ha sido necesario que el operador de cámara fortalezca su cuello en un gimnasio durante un mes.
Este fin de semana se han rodado imágenes en exteriores en la plaza de Fondón y en el patio interior de la Casa Palacio, con un equipo de 22 personas se exprimió al máximo para conseguir los mejores resultados y la ayuda de los vecinos del municipio y el Ayuntamiento, que también colabora en el proyecto. José Luis Estévez se encuentra ahora grabando la voz en off del proyecto, que supone otro de los pilares fundamentales para contar la historia.
La sinopsis del trabajo muestra como la protagonista Eileen (ciega) le muestra a Héctor (sordo) que la comunicación entre ellos puede ser tan normal como la de cualquiera. Una historia cotidiana contada desde la subjetividad de los protagonistas.
El proyecto de José Luis Estévez ha contado con una financiación de 3.000 euros por parte de Diputación, y ha sido el último en rodarse ya que todos los demás se encuentran ya terminados o en fase de postproducción.