El Taranto inicia los actos de su 50 aniversario con un reconocimiento a su fundador

Lucas López, fundador de la Peña El Taranto, fue el protagonista en el primero de los actos que la peña flamenca ha organizado con motivo de su 50 aniversario. La peña descubrió una placa en homenaje a su fundador.

La peña El Taranto se llama así gracias a Lucas López, que en su día decidió nombrar a esta agrupación de aficionados al flamenco con un cante típicamente almeriense. Esta institución del cante en Almería ha contribuido con su labor a la extensión del flamenco y también al lanzamiento de las figuras almerienses que, como Tomatito, tuvieron sus primeros contactos con el público en El Taranto.

En los Aljibes Árabes, sede de la peña, estuvieron presentes muchos de los socios, así como una representación institucional encabezada por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, así como el cantaor cordobés Antonio Fernández “Fosforito”, que fue una de las primeras figuras en actuar en la peña, y que a punto estuvo de bautizarla con su nombre.

El acto sirvió para hacer un repaso por el medio siglo de historia de esta peña almeriense. Lucas López descubrió una placa y ‘Fosforito’ recibido un recuerdo de manos de su ‘compadre’. La entrañable velada concluyó con un recital de Tomatito hijo y su grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.