La ciudad de Adra se va a trasladar este sábado a la Jerusalén del año 33d.C para representar las últimas horas de Jesús, en ‘La Pasión de Cristo’. Cerca de 100 vecinos, actores aficionados, serán los encargados de la escenificación a partir de las ocho y media de la tarde, en el marco incomparable de la Plaza de San Sebastián, la ermita de San Sebastián y las casas barrocas que rodean la plaza.
El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, han acudido esta mañana a la Plaza de San Sebastián a comprobar cómo están transcurriendo las labores de montaje de los cuatro escenarios que técnicos municipales llevan varios días preparando. Durante los últimos días han estado trabajando muy duro para ultimar los preparativos de los diálogos, la música, el vestuario, los decorados y todos los detalles que trasladarán mañana al espectador hasta los tiempos de Jesús de Nazaret.
Este año ‘La Pasión de Cristo’ en Adra cumple once años de escenificación y representa el sufrimiento del hijo de Dios, en cual se proyecta en la propia carne de los actores quienes experimentan todo ese dolor y sacrificio. La emoción volverá a ser protagonista en el ambiente de la noche donde los abderitanos seguirán con atención y pasión desde la agonía en el huerto, el arresto, el juicio, la flagelación en el poste y hasta la coronación con espinas, los llantos de María Magdalena, la crucificación y la posterior resurrección.
La representación de ‘La Pasión de Cristo’ es también uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Adra de cara a la Semana Santa, ya que no sólo los abderitanos disfrutan de la escenificación, sino también turistas y ciudadanos de otros municipios cercanos. Se une así a las procesiones de Semana Santa, que arrancarán este próximo domingo con la Borriquita.