La relación entre la multinacional almeriense, Cosentino, y el piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, se prolonga una temporada más, en la que el piloto mallorquín lucirá los colores y logos de Dekton, la nueva superficie desarrollada por la empresa de Cantoria. El acuerdo ha sido sellado hoy en la sede de la compañía almeriense.
En este mismo acto, Jorge Lorenzo ha mostrado a los asistentes su nueva gorra oficial en la que lucirá el logotipo de Dekton durante toda la temporada de MotoGP y en aquellos actos promocionales que desarrolle de la mano de Grupo Cosentino por todo el mundo.
“Innovación, superación y liderazgo son algunos de los valores que unen e identifican a un deportista de la talla de Jorge Lorenzo y a la nueva superficie del futuro, Dekton”, ha manifestado durante el acto el Director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso Rodríguez.
Jorge Lorenzo, acompañado por Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America, y Jose Luis Ramón, Director de Operaciones de Grupo Cosentino, ha visitado las nuevas instalaciones donde se fabricará Dekton® by Cosentino. Su fabricación se realizará con la innovadora tecnología denominada TSP (Tecnología de Partículas Sinterizadas), desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D+i de Grupo Cosentino. El joven deportista ha conocido de primera mano los detalles del proceso de fabricación de Dekton®. Esta tecnología revolucionaria sintetiza de forma absolutamente innovadora procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas. Una evolución que partiendo de aquellas, supone un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo que da como resultado un material revolucionario y un producto líder.
Tras finalizar su visita, Jorge Lorenzo ha felicitado a Grupo Cosentino y a todos sus empleados por el gran trabajo realizado durante estos últimos años. “Me siento muy orgulloso de que la nueva superficie Dekton® by Cosentino me acompañe en mi nueva temporada deportiva. Dekton® es un producto impresionante que ha nacido para triunfar”, ha manifestado el deportista.
Dekton el gran reto de Cosentino
Dekton es sin duda todo un reto tecnológico y comercial y materializa la apuesta por el futuro de la multinacional almeriense. Grupo Cosentino ha acometido una inversión total de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación para la puesta en marcha de Dekton, cuyo lanzamiento comercial se producirá este año en todo el mundo.
Dekton es la prueba de que aún se puede seguir innovando en el sector de los materiales para el mundo de la arquitectura y el diseño. Se trata de un producto completamente revolucionario que cuenta con unas características técnicas superiores como porosidad cero, nula absorción del agua y una alta resistencia al rayado, al manchado, a la abrasión, al choque térmico y a los rayos ultravioleta, permitiendo su aplicación en cualquier clima y garantizando la estabilidad de su color.
Asimismo, Dekton ofrece decoración en volumen e infinitas posibilidades de diseño. Inicialmente se fabricará en una gama de colores que se identifique plenamente con las referencias naturales del producto, es decir colores similares a los de la pizarra, el cemento, el óxido o la piedra natural, así como colores primarios.
Grupo Cosentino ha conseguido con Dekton aunar innovación tecnológica e innovación en diseño, y conseguir un resultado superior de calidad en prestaciones.