La agencia IDEA presenta incientivos y fondos reembolsables a emprendedores de Roquetas

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y la Fundación Andalucía Emprende, ambas dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, desarrollaron en la tarde de ayer en Roquetas de Mar una jornada informativa sobre los recursos financieros que la Agencia IDEA pone a disposición de emprendedores y empresarios para la creación, consolidación y crecimiento de las empresas, acto al que asistieron una veintena de personas.

Se trata de la cuarta de un total de siete jornadas programadas por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería para dar a conocer entre el tejido empresarial de toda la provincia estos recursos financieros y los requisitos para solicitarlos, así como para animarles a que recurran a su utilización. Las tres primeras de las jornadas, celebradas en los CADEs de Huércal-Overa, Adra y Vera, reunieron a más de 120 emprendedores y empresarios de estas localidades y las limítrofes. El resto de jornadas se celebrarán hasta mediados de abril en los municipios de Antas, Cuevas del Almanzora y Carboneras, en colaboración con los CADEs de estos municipios.

Las ayudas que concede la Agencia IDEA se articulan a través de la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial 2008-2013, y su objetivo es facilitar que los emprendedores y empresarios, y especialmente las pymes, cuenten con financiación para sus proyectos con la innovación, el conocimiento, la cooperación y la creación de empleo como ejes fundamentales. El éxito del programa en el tejido empresarial andaluz hizo que en 2012 se ampliara su presupuesto con 250 millones de euros, momento en el que se aprovechó para readaptarlo a la coyuntura económica, dando mayor importancia al apoyo a las pymes y la generación de puestos de trabajo.

Los fondos reembolsables apoyan a emprendedores, sectores estratégicos, pymes y grandes empresas, ofreciendo soluciones financieras en condiciones de mercado con operaciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto, con herramientas concretas para cada sector y cada fase de maduración de la empresa.

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