El presidente de Mercadona, Juan Roig, será uno de los invitados al Seminario que, el próximo mes de septiembre, celebrará la Fundación Eudarda Justo en la sede de Cosentino, en Cantoria. Los responsables de la Fundación han mantenido contactos con el empresario, que se ha mostrado dispuesto a participar en estas jornadas de liderazgo únicas en Almería, aunque todavía no está cerrado del todo.
El director de la Fundación, Juan Martínez Barea, anunció la más que probable participación de Juan Roig en el seminario de la Fundación, que cada año reúne a jóvenes de elevado potencial en la sede de Cosentino, donde entran en contacto con empresarios e investigadores de primer nivel nacional.
El anuncio se realizó en el pasado Foro del Futuro, dedicado a la energía, donde Martínez Barea aseguró que las conversiaciones para la participación del empresario valenciano están muy avanzadas, y que incluso la fecha del Seminario podría adaptarse a la agenda del presidente de Mercadona.
Juan Roig ha sido noticia recientemente tras la presentación de los resultados de 2012 de Mercadona, año en que la cadena de supermercados aumentó su facturación en un 7% y anunció que bajará los precios de sus productos.
El empresario anunció un plan de expansión que creará certa de mil nuevos puestos de trabajo fijo directos, así com ola apertra de 60 nuevas tiendas, así como la construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).
Juan Roig habló sobre la situación actual y comentó que España tiene unos índices de absentismo y de paro que “no son muy buenos” y que el gasto depende del “dinero que tenemos en el bolsillo”.
Roig cifró en 25 millones de euros mensuales el coste de asumir la subida del IVA y ha apuntado que el Gobierno necesita equilibrar el presupuesto, por lo que si no aumentan los ingresos volverá a incrementar los impuestos.
Aseguró que “cuanto más productivos seamos, menos crisis tendremos”, aunque ha descartado apuntar a medidas concretas o comentar las políticas adoptadas por el Gobierno. Además, el presidente de Mercadona ha considerado que la corrupción “lastra la productividad del país”,