Huércal Overa recupera la Noche de las Lumbres

Cientos de vecinos se dieron cita el pasado viernes para rememorar parte de la Historia del municipio en la tradicional Noche de las Lumbres en la que se conmemora el traslado de la Iglesia Parroquial de Huércal-Overa, desde su antiguo emplazamiento en la carretera Nacional hasta el actual en pleno centro de la localidad. Este año se celebraba el 273 aniversario del traslado del Templo Parroquial.

La tradición comenzó con la procesión que acompaña al santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia, una procesión que fue seguida por cientos de vecinos que portaban velas. El hecho de encender lumbres tiene su significado en que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.

Llegando a la Glorieta se encienden pequeñas lumbres, en la calle de subida y junto a la Iglesia, se recuperan las tradicionales lumbres de las Glorietas, dos grandes lumbres que se prenden al paso de la procesión.

Tras la procesión hubo vecinos que encendieron sus lumbres en los barrios para pasar una jornada de fiesta. Hogueras en las que también disfrutar de una buena cena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.