El Campus de Los Jerónimos se ha llenado de color, música, deporte y alegría en la segunda jornada de la Bienvenida Universitaria de la UCAM 2023. Los estudiantes han disfrutado de las actividades programadas y han seguido informándose en los ‘stands’ de los servicios y oportunidades que les ofrece la institución docente en su periplo académico: idiomas, voluntariado, formación en emprendimiento o participar con la radio universitaria, entre otras.
Entre las actividades que más han llamado la atención destacan la simulación de reanimación cardiopulmonar con el uso de la realidad virtual y la formación a los estudiantes sobre cómo enfrentarse al reto de encontrar un empleo cuando finalicen los estudios con ejemplos prácticos, como realizar una presentación en vídeo o diseñar y presentar de forma correcta un currículum.
Como es ya tradicional, el colofón de la Bienvenida Universitaria ha llegado de la mano de dos de los eventos más esperados: la Milla Universitaria y la paella multitudinaria. En la carrera han participado cerca de 250 estudiantes y trabajadores. En categoría masculina se ha impuesto Pietro Cambianica y en la femenina Anthony Christine. Miguel Ángel López, marchador olímpico y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, ha sido el encargado de dar la salida de la carrera.
Para cerrar la jornada se ha celebrado la clásica paella multitudinaria, en la que la comunidad universitaria ha compartido unos momentos de ocio en los que no han faltado la música y los bailes. La Bienvenida Universitaria se despide de Los Jerónimos y se traslada al Campus de Cartagena donde mañana viernes se vivirá una intensa jornada en la que los estudiantes disfrutarán de numerosas actividades deportivas, gastronómicas y de ocio y entretenimiento en general, además de informarse de todos los servicios de su universidad.