Nuevos decanos en tres facultades de la UGR

Compartir

Las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, la del Deporte, y la ETS de Ingenierías Informática de la Universidad de Granada han renovado sus equipos de dirección, tras las elecciones a decanatos.

Pedro García Teodoro, Belén Feriche y José Alberto Castañeda.

José Alberto Castañeda García, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

José Alberto Castañeda García, catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, en las elecciones celebradas el 25 de octubre de 2023 en este centro universitario.

José Alberto Castañeda García (Loja, 1974) inició sus estudios en la Universidad de Granada en 1993, donde se Diplomó en Ciencias Empresariales en 1996 y dos años más tarde se en Administración y Dirección de Empresas. Desde entonces ha estado vinculado a la Universidad de Granada en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, donde presta sus servicios en la actualidad como catedrático de Universidad. Entre sus hitos más recientes está haber impulsado la creación del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo y coordinar la Unidad de Excelencia del Plan Propio «Investigaciones Avanzadas en Economía y Empresa». Durante los ocho últimos años ha ejercido como vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

Belén Feriche Fernández-Castanys, decana de la Facultad del Deporte

Belén Feriche Fernández-Castanys (Granada (1971), catedrática del Departamento de Educación Física y Deportiva, ha sido elegida nueva decana de la Facultad del Deporte, en las elecciones celebradas el 25 de octubre de 2023 en este centro universitario.

Licenciada en 1994 en la Facultad del Deporte, desde 1995 hasta la actualidad ha estado vinculada al Departamento de Educación Física y Deportiva, primero con un contrato de investigación y posteriormente como docente desde 1999. Desde 2017 es catedrática de Universidad con vinculación al Departamento de Educación Física y Deportiva.

Directora de Laboratorio Singular HypoxiaLab, ubicado en la Facultad de Ciencias del Deporte, la instalación ha sido financiada con fondos procedentes del Programa de Adquisición de Equipamiento Científico-técnico del Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico de 2019.

Secretaria docente de la Facultad de Ciencias del Deporte del 29/11/2001al 28/02/2007. Vicedecana de Ordenación Docente de la Facultad de Ciencias del Deporte del 01/03/2007 al 06/07/2009. Directora del Secretariado de Campus Saludable, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada: 06/2015-07/2023.

Miembro de los Comités Asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora y también en los de evaluación de proyectos de investigación del Plan Estatal.

Coordinadora de la colección especial sobre Entrenamiento Deportivo y Enseñanza de los Deportes. Editorial Síntesis (2022-actualidad).

Pedro García Teodoro, reelegido director de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Pedro García Teodoro (Garcíez, Jaén, 1966) ha sido reelegido director de la ETS de Informática y de Telecomunicación, en las elecciones celebradas el 25 de octubre de 2023 en este centro universitario.

Inició sus estudios en la Universidad de Granada en 1983, donde se licenció en Ciencias Físicas-Especialidad Electrónica. Enfocada con posterioridad su carrera docente e investigadora en el ámbito TIC, lleva desarrollando su labor académica en informática y telecomunicación durante más de tres décadas, más concretamente en el área de ‘seguridad en redes y sistemas de comunicación’. A lo largo de su carrera universitaria ha ocupado diversos puestos de gestión, tanto docente (secretario y director de Departamento, coordinador de Grado y de Máster, miembro del Consejo Asesor de Posgrado) como investigadora (responsable de grupo de investigación NESG, IP de diversos proyectos y contratos, miembro directivo de redes de investigación, editor de revistas). En los últimos cuatro años ha ocupado el cargo de director de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR, que acaba de renovar.