El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado la Complementaria de la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Granada para el año 2023, con un total de 233 plazas, que permiten cubrir la promoción y estabilización del PDI.
La distribución de las nuevas plazas solicitadas es la siguiente:
- 107 plazas de Profesor/a Titular de Universidad.
- 26 plazas de Personal Permanente Laboral (equivalente a Profesor/a Contratado/a Doctor/a) para permitir la promoción y estabilización del personal docente e investigador
- 100 plazas de Catedrático/a de Universidad por promoción interna.
Del total de las plazas incluidas en la Complementaria de la Oferta de Empleo Público de PDI, se reserva un mínimo del 10% para para ser cubiertas entre personas con discapacidad, esto es, 24 plazas. De estas plazas, se reserva un 2% para el cupo de personas con discapacidad intelectual, 5 plazas, y un 1% para el cupo de personas con enfermedad mental, 3 plazas.
Del mismo modo la Universidad de Granada está obligada a destinar, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas que oferte (24 plazas), a la incorporación, en aquella categoría para la que esté acreditado, de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3.
Si se suman estas nuevas plazas solicitadas a la Oferta de Empleo Público de PDI aprobada en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 23 de mayo, se trata de un total de 436 plazas, lo que implica un gran esfuerzo de la Universidad de Granada por el cumplimiento de los compromisos de gobierno adquiridos por el rector Pedro Mercado y su equipo de gobierno.