El Salón de Actos de la Facultad de Derecho, en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, acoge mañana viernes 20 de octubre (10.30 horas) la jornada ‘Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en la docencia universitaria’, promovida por el Vicerrectorado de Universidad Digital y Campus Sostenible.
La irrupción de las nuevas capacidades generativas de la Inteligencia Artificial (IA) enfrenta a la Educación Superior a una transformación sin precedentes en cuestiones fundamentales, como el papel del profesor y la experiencia de aprendizaje del estudiante.
La jornada tiene como objetivo explorar tanto las ventajas como los inconvenientes de la introducción de la IA en la docencia universitaria y abrir un debate entre los asistentes.
La Universidad de Huelva celebra esta jornada con la participación de dos ponentes de prestigio, referentes nacionales en tecnologías educativas y que provienen de dos áreas diferentes, de la didáctica y de la computación.
En concreto, participa, por un lado, la Catedrática de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia, María Paz Prendes, Directora del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa y Secretaria de la Asociación Edutec para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. El otro ponente es Oscar Cordón, Catedrático en el Dpto. de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, Presidente del grupo de trabajo ‘Formación online y tecnologías educativas’ de la sectorial TIC de la CRUE de 2016 a 2020.