El actor almeriense Jesús Herrera y la Banda Municipal de Almería volvieron a unir su talento para dar vida a la historia de ‘El gato con botas’, una revisión de la mítica fábula, con la que disfrutaron grandes y pequeños.
Una tarde llena de ilusión, alegría, sonrisas y aplausos. Éste puede ser el resumen de la versión de ‘El Gato con Botas’ de la Banda Municipal de Música de Almería y Jesús Herrera que han preparado junto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería dentro de la agenda ‘Invierno Cultural’. La música la puso Juan José Navarro y los músicos a los que dirige, con una versión del gran compositor italiano Angelo Sormani, y la narración del cuento salió de la voz de Jesús Herrera, uno de los Cuentacuentos más famosos de Almería y reconocido a nivel nacional.
Jesús Herrera ha narrado el cuento tan conocido por todos apoyado por una pantalla en la que se proyectarán diferentes imágenes de ‘El Gato con Botas’ para que los niños pudieran seguir la historia de la forma más completa y sencilla y no se perdieran ningún detalle. La música, por supuesto, la puso la Banda Municipal de Almería dirigida por Juan José Navarro. “Esta es una actuación muy especial para nosotros porque hemos vuelto a colaborar con Jesús Herrera con el que llevamos una larga trayectoria de trabajos conjuntos y de éxitos cosechados, por lo que el entendimiento entre nosotros es muy completo”, explica el director.
‘El Gato con Botas’ es un cuento muy conocido en el que se narra la historia de un gato que ayuda a su amo a prosperar económica y socialmente mediante la agudeza con una gran moraleja final: “Quien tiene un amigo, por muy pequeño que sea, sea tigre, león, elefante, cucaracha, gato o ratón, tiene un tesoro, un tesoro gigante, un tesoro extraordinario que no puedes dejar escapar”, contaba al final de la obra el dramaturgo Jesús Herrera.
Pero la actuación no terminó con la moraleja, sino que la Banda Municipal de Música empezó a tocar una de las piezas más famosas de Mozart, la Serenata nº13, Allegro (Pequeña serenata nocturna) y, magistralmente, Jesús Herrera sacó un mando a distancia de las botas del gran gato protagonista para animar la actuación. Y es que era un mando a distancia mágico que ha hecho que la Banda Municipal de Música tocara más rápido, más despacio, en varias tonalidades distintas y ha conseguido hasta que Juan José Navarro se olvidara de cómo dirigir la banda. Una tarde mágica que ha hecho que los niños se lo pasaran genial y que los grandes hayan disfrutado por igual.