¿Dónde estás? Estoy muy ‘liaoo’

    Desde el último proceso electoral en Andalucía han ido ocurriendo una serie de cambios en la Administración andaluza que casi sin darnos cuenta están afectando a la situación de los ciudadanos en su día a día, y en el caso del sector agrario se está notando aún más. Me refiero al proceso emprendido por la Junta de adelgazar la Administración territorial disminuyendo el número de delegaciones y agrupando responsabilidades en las mismas personas: “Súperdelegados”. Quizás sobre el papel sea cierto que sea más rentable, no digo que no, pero a efectos prácticos la situación para una provincia -a 400 kilómetros de Sevilla- empieza a ser insostenible y si a esto le sumamos que el Consejero que nos toca a los agricultores -el de Agricultura, Pesca, Alimentación, Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio-, don Luis Planas Pachudes tampoco es muy dado el hombre en esto de venir a Almería y cuando viene lo hace con el tiempo justo para echarse una foto con una caja de tomates e irse porque seguro que está muy “liaoo”.

    El hombre resulta que del debate sobre el sector nada de nada, ni propuestas, ni análisis de la situación, ni qué medidas hay que adoptar, ni debate sobre la PAC, ni consultar al sector sobre qué necesidades tiene o qué cree que es lo que más conviene para nuestra agricultura; vamos, ni un mal plan estratégico de esos que nos traía Paulino Plata hace años y que aunque no servían para mucho sí es cierto que avivaban el sector y le daban relevancia. Como se echan de menos aquellas visitas de Clara Aguilera de un par de días o tres en la que antes de comparecer ante los medios de comunicación compartía unas horas de reunión para conocer la situación real del sector e informando de lo que después se anunciaba.

    En definitiva, que entre que ahora la Administración territorial es más “ligera” y que desde Sevilla, Almería se ve muy lejos y compleja, los de aquí estamos empezando a notar un abandono a nuestra suerte del sector más importante del la economía de nuestra provincia. Cierto es que siempre se había notado este abandono pero es que ahora en vez de corregirse parece que cada vez se agrava más, algo que nos preocupa y a lo que hay que poner solución.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.