Casi 50.000 españoles ya han encontrado empleo en Alemania según los datos publicados recientemente por la Agencia Federal de Empleo alemana. Pero para trabajar en el país germano ya no es suficiente conocer el inglés. Se requiere tener al menos un nivel básico de alemán y ganas de seguir aprendiendo allí. Por esto, la Asociación Almeriense de Emigrantes Retornados, pone en marcha desde el 14 de enero, dentro del programa “Empléate en Europa”, un curso de alemán con orientación laboral para los almerienses que tengan decidido buscar trabajo fuera.
El curso estará impartido por un profesor nativo, a grupos reducidos y tendrá una duración de dos meses, tras la cual los alumnos estarán preparados para defenderse en aspectos culturales básicos. Además, podrán elaborar su currículum en alemán, desenvolverse en una entrevista de trabajo y conocer cómo se trabaja en el país germano.
Para apuntarse al curso pueden pasar por la sede de ASALER, situada en la Plaza Calderón, 4, 1ºC de Almería capital, lugar donde también se impartirá el curso, que tendrá precios especiales para estudiantes y desempleados.