Almería se queda sin uno de sus hoteles señeros. El próximo 27 de este mes echará el cierre el hotel Vincci Mediterráneo, uno de los primeros establecimientos que apostaron por la Almería renovada del 2005. El futuro de una veintena de trabajadores se quedan en la calle.
El hotel Vincci Mediterráneo dejará de existir el próximo 27 de diciembre. La cadena que explotaba como hotel este inmueble ha decidido dejar este hotel del centro de la capital, tras romper de forma anticipada el contrato suscrito con la entidad propietaria del edificio, según han informado desde el departamento de comunicación de la cadena Vincci. Lo que sí han confirmado es que se están subastando los enseres y muebles del hotel, ya que en su día fueron aportados por la cadena.
En el aire queda el futuro laboral de los 22 trabajadores que desempeñaban sus funciones en este establecimiento. Las mismas fuentes han confirmado que se están estudiando cada uno de los casos, por si fuera posible su incorporación al hotel La Envía Golf, que también explota Vincci y cuyas instalaciones son propiedad del Grupo Coopertivo Cajamar.
El hotel Vincci Mediterráneo fue el primero de los grandes hoteles que se instalaron en la capital almeriense y abrió sus puertas en enero de 2002. Lo hizo como un establecimiento moderno, dirigido al turismo y al sector de los negocios, ya que su ubicación resultaba interesante para estos dos sectores de público.
Incremento de la presencia en Almería
En contraste con esta información, la cadena hotelera anunciaba el pasado mes de septiembre que iban a reforzar su presencia en Almería, con la gestión de La Envía, al que se incorporaban como empresa explotadora. Ésta era una buena noticia que era recibida por los 95 empleados del centro de Vícar, y que contrasta con el cierre del establecimiento de la capital.
Y es que la crisis ha podido estar detrás de esta decisión, que ha coincidido con la finalización del contrato con la empresa propietaria. El sector turístico y los hoteles sufren el descenso de visitantes registrado en las últimas fechas y hoteles como los de El Toyo ya cierran en la época de invierno, cuando baja de forma considerable la presencia de turistas, como es el caso de CaboGata Garden, que abre sus puertas a partir del 31 de mayo; y del Barceló Cabo de Gata, que retomará su actividad el 1 de marzo.