La Beca Keysight de Excelencia en el Rendimiento Académico que concede la ‘Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr’ de la Universidad de Málaga ya tiene ganadora: la estudiante del máster de Ingeniería Acústica, Lucía Schoröder Antúnez, que recogió la distinción ayer, en un acto celebrado en la Escuela de Telecomunicación, que contó con su director Rafael Godoy.
Esta beca reconoce los logros académicos de estudiantes que se inscriben en programas de Máster relacionados con la ingeniería de UMA. Así, en el caso de Schoröder Antúnez, completará sus estudios de Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen.
“Después de años de dedicación académica, veo al fin reconocidos mis logros, lo que me motiva aún más a seguir estudiando e investigando”, afirmó la premiada, que señaló el orgullo que significa para ella como admiradora del trabajo que se realiza desde la cátedra para incentivar en las chicas una carrera en el mundo de las tecnologías.
Cuál es el objetivo de la Beca Keysight
La Beca Keysight es un testimonio del compromiso de la compañía con el fomento de la diversidad y la inclusión en el campo de la tecnología. Keysight, en colaboración con otras instituciones y Málaga TechPark, respalda activamente la Cátedra Lamarr de la UMA, que tiene como objetivo fundamental incrementar la participación de mujeres en carreras tecnológicas dentro de la Universidad de Málaga.
“En Keysight, creemos que la diversidad es fundamental para impulsar la innovación y el progreso en la industria tecnológica”, declaró durante el acto de entrega la directora de Recursos Humanos España en Keysight, Natalia Magrans. “Apoyar a estudiantes destacadas como Lucía es una manera de cultivar el talento femenino en STEM y asegurarnos de que las futuras generaciones de mujeres tengan un lugar sólido en este campo”, añadió.
La colaboración entre Keysight y la Cátedra Lamarr de la UMA es un ejemplo de cómo las empresas pueden unirse a las instituciones educativas para inspirar a más mujeres a seguir carreras en tecnología. “Esta beca es un reflejo del compromiso por la inclusión de mujeres en tecnología, ya que no solo se trata de un premio académico, sino de una inversión para que el futuro de la industria tecnológica sea más diverso”, destacó, en este sentido Bea Merchan, R&D Director y Site Manager de Keysight Málaga.
La Cátedra Lamarr, que abarca las disciplinas de Telecomunicación, Industriales e Informática en la Universidad de Málaga, es un “faro de inspiración” para las futuras generaciones de ingenieras. Su enfoque en empoderar a las mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Recientemente renovada por otros dos cursos académicos, la Cátedra Lamarr enfatiza la capacidad de las mujeres para innovar y contribuir al desarrollo tecnológico.
Keysight es una empresa líder en tecnología que impulsa la innovación en una amplia gama de industrias, incluyendo la electrónica, las comunicaciones y la tecnología de la información. Con un enfoque en la diversidad, la inclusión y la responsabilidad social, Keysight se compromete a crear un futuro más brillante mediante soluciones tecnológicas avanzadas y una cultura empresarial inspiradora