El piragüismo español sigue en estado de gracia sumando medallas internacionales. El Campeonato del Mundo, que se está disputando en la localidad alemana de Duisburgo, ha vivido la primera jornada en la que se han disputado los podios y las plazas olímpicas con un resultado notable para los nuestros.
La primera medalla con sello UCAM llegó en la prueba de C1 200 metros femenino con una gran Antía Jácome, que ha finalizado en segunda posición, muy cerca de la cubana Yarisleidis Cirilo, que se ha impuesto en el último suspiro. La palista de la Universidad Católica ha tenido el tiempo justo para recuperar fuerzas y unos minutos después ha disputado junto a su compañera María Corbera la final de C2 200 metros, consiguiendo de nuevo la plata y quedando muy cerca del oro conseguido por la embarcación china.
La tercera y última medalla española de la jornada con color UCAM ha llegado a través del K4 500 femenino en el que compiten Teresa Portela y Sara Ouzande y que han finalizado en tercera posición, logrando el bronce tras Nueva Zelanda (oro) y Polonia (plata). Portela y Ouzande, junto a sus compañeras, Estefanía Fernández y Carolina García, han asegurado además la plaza para París 2024. Serían los séptimos Juegos Olímpicos de Portela, algo que no ha conseguido ninguna mujer española hasta la fecha.
Por otro lado, el K4 500 masculino, formado por Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, han quedado fuera de las medallas tras finalizar en séptima posición, aunque asegurando la plaza olímpica. Otro piragüista UCAM, Íñigo Peña, ha finalizado en octavo puesto en la final de K1 500 metros.