‘Experiencias enoturísticas comparadas: Alicante vs Ribera del Duero’, ‘Introducción a la tecnología blockchain, metaverso y NFTs’ o ‘Autogestión a través del yoga, el mindfulness y la meditación’ son algunos de los 48 Cursos de Verano que ha organizado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche dentro de la XXIV edición de su programación.
Los Cursos de Verano de la UMH se articulan como un foro de debate y de aprendizaje, así como de un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Sus temáticas y contenidos son complementarios a las disciplinas universitarias, ya que ofrecen otras perspectivas que permiten ampliar los conocimientos académicos. La programación contempla, además, las necesidades formativas de diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se integra la UMH.
Este programa consta de 19 cursos que se impartirán presencialmente en las sedes de Alicante, Almoradí, Crevillente, Elche (UMH-Plaça de Baix y Ermita San Sebastián), así como en los campus de Altea, Elche, Orihuela (Salesas-Desamparados) y San Juan de Alicante.
Asimismo, de manera semipresencial se desarrollará uno en Astorga (León), mientras que el resto de cursos se impartirán en línea a través de su campus virtual. Además, 5 cursos de los ofertados en esta modalidad se enmarcan en el Plan ‘Cultura para la recuperación’ de la GVA.
En esta edición hay 16 cursos financiados, con tasas gratuitas o reducidas, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Alicante, Almoradí y Crevillente, así como a la iniciativa de diferentes cátedras de la UMH y de la Unidad de Igualdad de la Universidad.