La organización de este partido benéfico se encuadra dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Institución y la entidad deportiva para la promoción y el fomento de este deporte en la provincia de Almería. Y se suma a los diferentes encuentros que la Diputación y Unicaja han acercado a la provincia de Almería para promover la afición por este deporte y, en otros casos, también defendiendo alguna causa benéfica. “Como en anteriores ocasiones, los jugadores se desplazarán dos días antes, a mantener unas jornadas de entrenamiento con los jóvenes de los institutos del municipio. Este partido se va a llevar a cabo con el único fin de recaudar dinero para los damnificados de las riadas del pasado 28 de Septiembre, en las que el levante almeriense se vio muy afectado”, ha explicado.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, explicó que este partido que se celebrará en Vera supone un granito de arena más que pone el Área de Deportes para normalizar la situación que centenares de familias viven en Vera. “El partido que se va a jugar este fin de semana, va a tener la tensión y emoción asegurada. Será ante el CV Zaragoza frente a quien el Club Unicaja ganó su última copa del Rey en 2010, estando como capitán Juan José Salvador. El CV Zaragoza, es un club que suele dar guerra, de hecho la temporada pasada nuestro club Unicaja, perdió su último partido del año en Zaragoza, no de la temporada, porque luego remontaron. Vamos a poder ver enfrentarse dos equipos que están luchando por mantenerse en la Superliga, dos equipos compuestos por jóvenes y grandes deportistas entregados a su pasión, que es sin duda el Voleibol”, ha añadido.
Por otro lado, Ángeles Martínez ha asegurado que los almerienses no pueden “perder la oportunidad” de disfrutar de este encuentro en el que podremos contribuir con nuestra asistencia a la mejora de la calidad de vida, de aquellos que hoy están sufriendo por lo ocurrido el pasado 28 septiembre. “Hoy quiero agradecer a Ramón Sedeño y al club toda su disposición a colaborar en todas las actividades que se organizan por la provincia, pero más que eso, el empeño, el trabajo y el efecto personal que ponen ante todas las propuestas. También quiero agradecer a Vera que nos ofrezca sus instalaciones y transmitir nuestras palabras de ánimo para seguir trabajando por la vuelta a la normalidad”.
Por su parte, el presidente del Club Unicaja, Ramón Sedeñ, destacó que este encuentro será el primero que se celebre de la temporada de Superliga en tierras almerienses. “Es la primera vez que se celebra fuera del Moisés Ruiz el partido que inaugura la temporada en Almería”, ha explicado el presidente del equipo ahorrador que ha querido transmitir “el máximo apoyo de Unicaja Almería a todas las familias y nuestra intención de apoyar todas las actividades como estas”.
“Desde Unicaja nos sentimos orgullosos de que en Almería nos vean no sólo como un equipo de voleibol que supone una afición, diversión y distracción; sino como un instrumento al servicio de la sociedad. En los últimos meses hemos participado en partidos benéficos en Olula y en Alhama, y ahora vamos a hacer lo mismo en Vera”, ha añadido.