El Castillo de Huércal Overa se abre a las bodas civiles

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha creado una ordenanza con la que regula las bodas civiles oficiadas por los órganos municipales. Una de las novedades de este documento es la apertura del Castillo de Huércal Overa a la celebración de bodas civiles.

La nueva ordenanza recoge los precios públicos de las bodas, que en el Castillo tendrán un coste de cien euros, 40 más que en el edificio del Ayuntamiento. Desde que la Torre Nazarí se abriera por primera vez al público “mucha gente nos ha preguntado la posibilidad de casarse allí y de hecho ya se han hecho varias sesiones de fotografías” señala la concejala de Turismo, Mónica Navarro; ahora al estar regulado cualquier vecino podrá celebrar uno de los momentos más importantes de su vida en este conocido edificio.

Las características del mismo una vez que se rehabilitara y las impresionante vista de todo el término municipal convierten al Castillo en un marco idílico donde poder celebrar una boda diferente y muy especial. La concejala de Turismo ha señalado al respecto que “abriendo las puertas del Castillo a estos eventos también queremos que sea más accesible para todos los ciudadanos de modo que sepamos sentirnos orgullosos de lo que tenemos en nuestro municipio y podamos darlo a conocer a todo el mundo”.

Hasta el momento casarse por lo civil costaba 60 euros y daba igual el día en el que se celebrará la boda. A partir de la aprobación de la ordenanza casarse en el Ayuntamiento de Huércal-Overa de lunes a viernes pasará a costar 40 euros y solo se mantiene el precio de 60 euros si la boda se celebra en fin de semana. La bajada de precios que aparecerá regulada en la ordenanza va más allá y es que las parejas que cobren el salario mínimo interprofesional o menos pagarán la mitad de las tasas establecidas, lo que supone un ahorro del 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.