El primer edil ha recorrido las instalaciones y se ha interesado por el inicio del curso y ha podido comprobar cómo se dan las clases que más éxito están teniendo y que son las de música y movimiento, en las que los niños aprenden no sólo base del lenguaje musical, sino también cómo desinhibirse y moverse al ritmo de la música adquiriendo capacidad motriz. De hecho, en una de las aulas, un grupo de niños ha dedicado la canción ‘Tú y yo somos amigos’ a la comitiva en agradecimiento por la visita.
“Son unas instalaciones que son un auténtico orgullo y que van a ser envidiadas por muchas ciudades. Con esta escuela cumplimos con un compromiso electoral y, por supuesto, con la ciudad de Almería, que ha sabido acogerla con las manos abiertas como indican las cifras de alumnos ya inscritos en las últimas semanas, ascendiendo ya a los más de ochocientos”, ha indicado.
La Escuela Municipal de Música & Artes cuenta con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados útiles, divididos en seis plantas, y aunque, hasta el momento, sólo se había pensado en adecuar las tres primeras para una capacidad inicial de 450 plazas, lo cierto es que ante la superación de todas las expectativas se han terminando doblando las plazas para los alumnos y adecuando todas las plantas y el sótano de la Escuela para dar salida a toda la demanda de los almerienses y que nadie se quedara sin plaza.
En la EMMA se impartirán ocho especialidades musicales, entre las que destacaría piano, violín o viola, y, además, cuenta con actividades musicales y culturales que enriquecerán la oferta cultural de la propia ciudad.