Casi 300 kilos de frutas y hortalizas del municipio se emplearán en la preparación de los ocho tipos diferentes de gazpachos que podrán probarse el próximo domingo en Almerimar. Se trata de una cita gastronómica que, bajo el nombre ‘1001 Gazpachos’, pretende promocionar el turismo gastronómico del municipio, al tiempo que ofrecer alternativas atractivas y novedosas tanto a visitantes como a residentes durante los meses de verano.
La actividad, que se encuentra organizada por la Concejalía de Turismo y que cuenta con la colaboración de la Junta Local de Almerimar, se caracteriza por su originalidad y por ser una iniciativa pensada, además, para dar a conocer la amplia variedad de productos agrícolas de la tierra, así como el elevado número de posibilidades gastronómicas que ofrecen en la cocina. En este sentido, la responsable del área, Luisa Barranco, ha señalado que “se trata de un evento muy novedoso, que nunca antes se había organizado en nuestras playas, y que viene a enriquecer el amplio calendario de actividades veraniegas municipales que se prevé realizar durante el periodo estival”.
La cita gastronómica, que se llevará a cabo el próximo domingo en el paseo marítimo de Almerimar, frente al Hotel AR, a partir de la una de la tarde, ofrecerá alternativas al paladar tan refrescantes como el gazpacho de pepino, de tomate, de berenjena, de melón al oporto, de sandía o el gazpacho clásico, que combina, tomate, pepino, pimientos y cebolla.
La edil de turismo ha querido también agradecer la colaboración desinteresada de las distintas empresas que han participado en esta iniciativa, donando las frutas y hortalizas que se emplearán en la elaboración de los gazpachos.