EQUO Levante ha informado de que existe la intención de seguir desarrollando “el modelo urbanístico caduco” en el término de Vera, que afectaría a estos lugares con valor ecológico que quedan en la zona.
Sin embargo, el parón en la construcción puede dar “la oportunidad de salvar entornos tan carismáticos como las Salinas de Los Canos y plantear nuevos enfoques que permitan poner en valor los recursos naturales de municipios del Levante, en lugar de buscar exclusivamente ingresos derivados del ladrillo”, explica el partido ecologista.
En este sentido, EQUO Levante apuesta por dar un impulso al turismo sostenible, un turismo de futuro que puede atraer a la comarca un nuevo tipo de turistas. De ahí que preservar espacios con tanta riqueza natural como las Salinas de Los Canos pueda ser un buen reclamo de un tipo de visitantes respetuoso con la naturaleza .
En palabras de Luis Pérez, “Hay que dejar de construir tanto y tan cerca de la playa para beneficiar a unos pocos y con escasa poca repercusión en los ingresos de la zona porque solamente crea trabajo en los meses estivales. Con iniciativas como esta, podrían generarse puestos de trabajo para todo el año gracias a que el atractivo de unas salinas bien conservadas podría ser un reclamo para mucha gente que adora disfrutar de entornos naturales como las Salinas de Los Canos”.