Los dulces vientos de los Andes y el flamenco se fusionan bajo el nombre de Asurr en Alamar 08

El certamen Alamar 08 da la bienvenida aAsurr, grupo que une los sonidos del sur de América y el sur de Europa obteniendocomo resultado la fusión musical de dos espacios geográficos, dos culturas ydos ritmos musicales con tantas diferencias como paralelismos. El espectáculoserá gratuito y tendrá lugar mañana sábado, 21 de junio, a las 22.00 horas enla Plaza de la Catedral. 

Asurr está compuesto por seis grandes músicos,entre los que se destacan Amalia Castilla en la dirección, composición yflautas, y Anye Bao, uno de los más reconocidos baterías de España. Lapropuesta musical de Asurr pretende envolver al público en sonidos procedentesdel folclore de los Andes, representados por instrumentos de viento como flautade pan, kenas, ocarinas, entre otros, engarzados a la perfección con los máspuros sones flamencos que ofrecerán como resultado un mestizaje sonoro difícilde imaginar, cargada de sentimiento y evocadora de toda una gama desensaciones.

Una fusión de la dulzura de los vientosandinos con el violento rasgado de la  guitarra unido a la percusión suramericana y la caja flamencaaportarán los ritmos a esta inigualable interpretación. Así mismo, losteclados, bajo y el cante flamenco completarán el dibujo de este retrato sonorode dos mundos en uno. Pero no sólo la música da forma a Asurr sino también elbaile; cuidadas coreografías en la que la bailaora dialoga con los vientos,taconea al son de la guitarra e interpreta el sentimiento flamenco al compás dela percusión. Una suma de factores que crean una experiencia visual además dela riqueza añadida a la emoción musical.

En el espectáculo que Asurr trae a Alamar 08, elcante y el baile flamencos complementan a la perfección la puesta en escena espectacularque, apoyada en un cuidadoso diseño de iluminación, da como resultado unconcierto original y único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.